Iniciativa: La Cochera de Correoviejo

Repensar los espacios, sin partir de etiquetas ni imágenes preconcebidas, para llegar a soluciones mucho más atractivas e innovadoras y abrirte a infinidad de nuevo usos. Ha sido la actitud con la que hemos ideado este espacio en planta baja que anteriormente funcionaba como aparcamiento de un automóvil. Y ahora es La Cochera de Correoviejo!

Un lugar creativo donde olvidarnos de los ordenadores y trabajar de una forma más espontánea y artesanal.
Un lugar de encuentro donde crear e intercambiar ideas y estar en contacto con la plaza, con la ciudad!

La única separación con la plaza es una carpintería recuperada de madera maciza donde añadimos un bastidor de madera para crear un escaparate para el viandante. Nos sirve para mostrar nuestras ideas e inquietudes, además de exponer los diferentes productos de merchandising de Ciutat Vella que vamos elaborando, o productos artesanales que se van desarrollando o trabajando en este espacio – taller.

La Cochera es otra de las unidades de experimentación de nuestro proyecto del edificio Urbano. El proyecto habla de rehabilitar un edificio histórico infrautilizado, re-estudiando los espacios y re-pensándolos para nuevas propuestas, siempre desde el respeto absoluto a su historia, y lo más importante, gestionándolo para llenarlo de vida, y conseguir que convivan diferentes tipos de usuarios. Coexistirán espacios con usos permanentes (estables) y con usos temporales (inestables) que aportarán un valor añadido al funcionamiento del edificio. Además eventualmente se organizarán eventos, que participarán de la calle, de la plaza… y que potenciarán dichas sinergias entre los usuarios y personas externas al propio edificio.
La Cochera de Correoviejo es un experimento de espacio inestable en contacto con la plaza, con el espacio urbano, el cual se puede transformar, reconvertir… y por ello dar cabida a múltiples usos diferentes que le dan vida.

Como dice Mayte Piera en el artículo la revista digital Arqtist en junio de 2015. “En una ciudad como Valencia, esta iniciativa supondría la recuperación de muchos de los edificios del centro histórico que hoy están abandonados porque sus propietarios no pueden asumir la rehabilitación de los mismos.” “Estudiantes, autónomos, pequeñas empresa, turistas y toda clase de colectivos, serían parte activa de este proceso de recuperación.” Las fotografías del espacio son de Mayte Piera.

Durante todo este tiempo lo hemos utilizado como espacio para realizar talleres y dinámicas en la plaza, como sala de cine para cortometrajes, sala de exposiciones, sala de presentación de obras de teatro, espacio para comunicación para nuevos proyectos, espacio para pensar y crear, lugar de encuentro para nuestra Conecting People Beer…
Aquí os dejamos algunas fotografías de lo va sucediendo por este espacio.

Imágenes de la presentación de la obra de teatro “ No nos mataremos con pistolas”, de la exposición de ilustraciones en el festival de Intramurs en 2014, realizadas por Teresa Juan. Imágenes de la exposición en La Cochera del proyecto de rehabilitación del propio edificio en el año 1982, a finales del 2014, realizadas por Cristina Bonora.

Un lugar de encuentro, del silencio, junto a una preciosa plaza donde repensar en las posibilidades que nos proporcionan este tipo de espacios, dándole nuevas oportunidades! Nuevas formas de vida !
¿Tienes alguna propuesta para usar nuestra Cochera? Cuéntanoslo! info@correoviejo.es



2 Respuestas a “Iniciativa: La Cochera de Correoviejo”

  1. [...] pudimos resistirnos a realizar este proyecto! Esta cerveza nos sirve de excusa para reunirnos en La Cochera y hablar sobre temas de nuestra ciudad, de diseño, de arquitectura y de otras cosas también muy [...]

  2. [...] Muy contentas con el resultado continuaremos con nuestra exploración en el mundo del diseño gráfico junto a Cristina Bonora. [...]

Deja un comentario

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.

DSCF1893
_MG_4423
03 ANEXA
_MG_4410
DSC_0681_
_MG_4737