Arquitectura: rehabilitación En Bou en Ciutat Vella

Rehabilitamos un edificio del S XIX en Ciutat Vella y quisimos investigar su historia.
En el archivo histórico de Valencia situado en el Palacio Cervelló, encontramos información muy interesante sobre el valor histórico del edificio que estábamos estudiando. En sus inicios S XIX, el edificio estaba comprendido por dos inmuebles: EnBou 16 y 14. Las características formales definidas por la tipología del edificio del S XIX, del edificio de la calle En Bou nº16 del 1853, se pueden recuperar completamente debido a que actualmente la fachada sigue teniendo los mismos criterios estéticos. Ambas fachadas conservan su esquema compositivo original unitario de toda la fachada. La tipología de la edificación es ARTESANAL TIPO C del Mercat.
El edificio de la calle En Bou nº14 del 1853 ha desaparecido. Alrededor del año 1940 después de la guerra, no se encuentra información del edificio. Una bomba destruyó la casa nº 14.
Posteriormente a esta fecha aparece el edificio en su conjunto como calle EnBou nº12.
Al reconstruir la antigua casa nº14 el maestro de obras reinterpretó con una mayor sencillez, y con absoluta coherencia, el edificio existente del maestro de obras JOSE POLIT Y MERCE para completar la composición del edificio.

Fue muy interesante poder encontrar las huellas de la historia en el edificio. La rehabilitación se realizó manteniendo la composición original del inmueble.
Tuvimos la oportunidad de recuperar un precioso edificio del barrio histórico de Valencia.
La Ciutat Vella tiene muchos edificios interesantes que podemos recuperar y llenar de contenido.



Deja un comentario

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.

DSC_0531
Correo Viejo_06
IMG_4573
acceso
circulo DONDE ESTAMOS cb
03 ANEXA