Diseño gráfico: Alejandro Calvo

 

Nos apasiona el diseño gráfico. Nos interesa la relación entre la arquitectura y el diseño. Nos gusta buscar nuevas conexiones entre las personas y las ideas. Generar redes y conexiones.

Incorporamos hace tiempo en el equipo a Cristina Bonora, licenciada en Bellas Artes y Máster en Diseño e Ilustración, en la universidad Politécnica de Valencia. Junto con ella desarrollaremos proyectos gráficos, que comprenden desde la identidad visual, al packaging, imagen de campaña de eventos o señalética.

 

Uno de los primeros clientes fue un profesional del mundo de la iluminación, que quería realizar su propia marca y unas libretas para regalar a sus clientes, donde poder transmitirles una atención de cercanía y confianza, a través de un producto diseñado con cariño y equilibrado.

La tipografía utilizada es una Neutraface Display, tipografía basada en los principios de la arquitectura y el diseño de Richard Neutra. Nos pareció la más adecuada para esta ocasión ya que la mayoría de los productos de Alejandro Calvo son utilizados por profesionales de la arquitectura o personas con una cierta sensibilidad por el diseño y el espacio que lo contiene. Queríamos darle mucha presencia y peso al naming, de ahí el uso de una tipografía bold y en mayúsculas, convirtiéndose en una imagen sobria y firme a primer golpe de vista.

 

Diseño grafico_Alejandro Calvo

Diseño grafico_Alejandro Calvo

Diseño grafico_Alejandro Calvo

 

Como habéis visto en las fotografías el material utilizado para su papelería es un papel ecológico, queríamos que transmitiese calidez y cercanía a través de las texturas que deja el papel reciclado. Y así, equilibrar la sensación de sobriedad que deja la tipografía y los tonos neutros que hemos elegido para toda ella. Además, para seguir profundizando en el concepto de cercanía y confianza, en vez de optar por la impresión de las tarjetas realizamos un tampón para poder estampar su logotipo en las tarjetas. Una a una. Dejando así su marca, su huella en cada una de ellas.

Otro detalle a comentar sobre la papelería es la libreta que diseñamos para Alejandro Calvo. Detalles personalizados tanto por fuera, con las ilustraciones vectoriales de algunos de los productos que vende, como en el interior, en el que creamos una cuadrícula milimetrada, en el que poder crear bocetos de los productos para sus clientes.

 

Muy contentas con el resultado continuaremos con nuestra exploración en el mundo del diseño gráfico junto a Cristina Bonora.

¡Os iremos mostrando poco a poco todos nuestros siguientes proyectos!



Deja un comentario

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.

cine viernes noche
DSC_0681_
Concepto CASA - CAJITA
acceso
IMG_4573
_MG_4240