Iniciativa: El Rompecabezas de Ciutat Vella

Somos un estudio de arquitectura formado por dos arquitectas valencianas, Ana Beltrán y Eva Sanjuán, interesadas en la rehabilitación y recuperación centros históricos. Nos encanta recorrer sus calles y plazas diariamente. Queremos activar el centro histórico a través de nuestras iniciativas y transmitir nuestras averiguaciones por medios de juegos. El primer producto que hemos creado CORREOVIEJO es un rompecabezas del centro histórico de Valencia. Desde que empezamos hace cuatro años, nos interesa combinar la arquitectura con el diseño gráfico, conscientes de la vinculación que existe entre ambas disciplinas.

Desde hace más de un año, forma parte de nuestro equipo, una diseñadora valenciana, Cristina Bonora, con la que combinamos las disciplinas. Nuestra idea, en este producto, es complementar nuestra visión de la arquitectura y el urbanismo de nuestra ciudad, con su mirada desde el diseño gráfico.

ROMPECABEZAS es un juego abierto y evolutivo de CIUTAT VELLA, formado por 12 piezas con las que descubrir los 6 barrios por los que está compuesto el centro histórico de nuestra ciudad. Es un juego que está vivo, porque nuestra idea es que vaya completándose con todas las cosas que vayamos descubriendo y con las experiencias de la gente que vive o ha vivido allí.

CIUTAT VELLA es el centro histórico de la ciudad de VALENCIA. El trazado de sus calles, las fachadas de sus edificios históricos, sus rincones escondidos, las historias que viven y han vivido sus calles y sus plazas… Hacen de su casco antiguo un lugar maravilloso y lleno de magia. Este proyecto surge de nuestro interés de recuperar las vivencias y experiencias de los ciudadanos y de los viajeros que recorren las calles del centro histórico.

Contiene una libreta que completaremos entre todos. Queremos que la gente nos cuente cual es su rincón favorito y porqué conecta con él. Será un diario de experiencias y lugares para descubrir nuestro centro histórico. Entre todos haremos de esta libreta un diario de experiencias y lugares para descubrir el centro histórico de Valencia. Si quieres que tu texto forme parte del juego, escríbenos a info@correoviejo.es

¿QUÉ BUSCA ESTE JUEGO?
Ampliar nuestros conocimientos sobre la historia de Valencia de una forma divertida y didáctica. El conjunto de los 6 barrios de Ciutat Vella son: El Carmen, La Seu, La Xerea, Sant Francesc, Velluters y El Mercat. Las piezas de colores forman el corazón de Valencia. Detrás de ellas podrás aprender el nombre de cada barrio y el número de habitantes que lo forma.

En nuestra próxima edición descubrirás donde se fundó la ciudad de Valencia, en el año 138 a.C. y podrás recorrer el antiguo trazado de su muralla romana, musulmana y cristiana.

Podrás ver y comprar el juego ROMPECABEZAS en la tienda-taller Angelitos Negros. Una tienda de juguetes antiguos y taller de restauración situado en la calle Bonaire num. 16 de Valencia, y en breve, lo podrás encontrar en más tiendas de nuestra ciudad.

Te animamos a buscar nuestro juego! DISFRUTA Y APRENDE CON ROMPECABEZAS!!!

Ah!! Y una buena noticia, nuestro juego de ROMPECABEZAS ha sido seleccionado para la exposición /trends&kids/ organizada por Nexus Design Centre y Las Naves!
La exposición será la primera semana de junio en Las Naves. En este encuentro, tendremos la oportunidad de conocer empresarios del sector y trabajaremos junto a especialistas e investigadores de las diferentes disciplinas del diseño orientadas a la innovación.
Una gran oportunidad para nuestro ROMPECABEZAS!

Además Disseny CV nos ha publicado una noticia chulísima sobre nuestro juego. Gracias!!

Os la dejamos aquí, por si os apetece leerla.



Una Respuesta a “Iniciativa: El Rompecabezas de Ciutat Vella”

  1. [...] de un diseño ya trabajado en nuestro producto de autoedición el Rompecabezas . Para la creación de la etiqueta tuvimos muy en cuenta los conceptos que trabajamos en el estudio [...]

Deja un comentario

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.

circulo QUE OFRECEMOS cb
PECHAKUCHA MINIATURA
_MG_4240
circulo QUIENES SOMOS
circulo DONDE ESTAMOS cb
Diseño grafico_ConnectingPeopleBeer