Arquitectura: nueva vivienda en Tavernes

Un proyecto para una vivienda entre medianeras con una parcela estrecha y muy profunda. Tenemos que investigar como introducir la luz y escogemos el bloque de vidrio como nuestro principal aliado.
Trabajamos el edificio en sección, iluminando y conectando las diferentes estancias. Ocupamos la parcela con una serie de volúmenes, llenos y vacíos, que se relacionan entre sí a través de un patio dinámico. La escalera siempre va acompañada con el patio de luz, de modo que aumentamos esa gran perforación que atraviesa la vivienda, consiguiendo una máxima luminosidad.

Desde la calle, se accede a la vivienda a través de un espacio cubierto pero abierto, donde nos encontramos un árbol, bañado por la luz. La vegetación del patio purificará el aire que entre en la vivienda. La escalera lineal ligera que forma parte del vestíbulo de acceso, nos conduce a la caja social. Desde allí podremos conectar con la vivienda privada. La vivienda consta de dos unidades importantes, una pública-social y otra privada. La planta baja, que incluye la caja social, desarrollada en altillo, forma la parte pública y de relaciones de la vivienda. En la planta primera, segunda y tercera se desarrolla la vivienda mas privada. La caja social o “casa de los amigos” es un espacio independiente donde se pueden desarrollar diferentes actividades. Es un espacio diferente y atractivo de la vivienda.

Un “mueble mutante” recorre cada una de las plantas del edificio, adosándose siempre a la medianera contraria al patio. Este elemento se adapta a las condiciones que cada nivel le propone, dándole un uso al espacio de conexión entre las estancias. Hemos dejado previstos unos huecos con pladur para que el cliente vaya cerrando con puertas conforme lo vaya necesitando. De este modo mantendrá el ritmo de huecos aunque se vayan ocupando.

Y la vivienda ya está terminada y lista para vivirla! El proceso ha sido largo pero ha merecido la pena!! Es emocionante ver como un proyecto que tenías en papel se ha materializado. Además de ver al futuro usuario ilusionado con su casa tan diferente a las demás del pueblo. Y con mucha más luz que sus vecinos!
Esperamos poder hacer muchas más viviendas como está! Ha sido un placer diseñarla y ejecutarla!



Deja un comentario

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.

LA CANDELARIA
circulo QUE OFRECEMOS cb
DSCF1893
_MG_4240
_MG_4423
DSC_0681_