Iniciativa: diseño busca diseño DBD

En Septiembre del 2011, dentro de la Valencia Disseny Week convertimos un edificio antiguo y rehabilitado en un espacio expositivo único e incomparable.
Hicimos una intervención en la Plaza Correo Viejo y en uno de sus edificios más emblemáticos. Abrimos nuestro estudio e invadimos todo el edificio del que forma parte. Convertimos cada espacio en una experiencia para el visitante que se acercase a conocerlo. Buscamos la unión de profesionales y empresas del diseño, el arte y la cultura, enmarcada en un espacio único del emblemática Ciutat Vella.

La filosofía del evento hablaba de la búsqueda:
“No siempre encontramos lo que buscamos. Nos pasamos la vida buscando: Unos buscan la felicidad, otros encontrar el trabajo ideal, otros que acabe la crisis, algunos buscan dinero, clientes, hacerse un nombre, crear un imperio, algunos buscan a Jack’s… y otros, ni siquiera saben los que están buscando…
¿Y mientras tanto qué? La definición de la palabra “buscar” es tan sencilla como “hacer lo necesario para encontrar algo”. Y eso exactamente es por lo que estamos aquí y ahora… “

Para esta iniciativa, creamos un colectivo formado por profesionales de distintas disciplinas: Eva Sanjuán y Ana Beltrán, arquitectas de estudio CORREOVIEJO, Sol Almazán, publicista de Karisma Ideas y Comunicación, Aurora Navarro, Rosalía Sebastián y Reyes Mora, diseñadoras gráficas e industriales de laMuda, Chavo Roldán,diseñador gráfico y Migue Martí,diseñador gráfico. Surgió de la búsqueda de cada uno por compartir su perspectiva con otros profesionales creativos, establecer un diálogo para intercambiar conocimientos, crear experiencias y proyectos con el claro objetivo de encontrar formas alternativas de difundir la cultura del diseño y el arte.



La empresa Portage, se implicó en el evento proporcionándonos la posibilidad de realizar la exposición de la búsqueda con su muebles personalizables como soporte. Esta idea le dio un valor añadido muy importante a la aventura.
Colaboraron con nosotras profesionales que nos ayudaron a generar un evento de muy alta calidad. Pudimos contar con la fotografía de lilaluchs, con el audiovisual de Claroscuro producciones, con el control de sonido y audio de Inecav, con las intervenciones de Teatres de la Llum, y con AZT compañía de teatro Azotea.
El proyecto fue financiado por medio del crowdfunding en la plataforma verkami. Quisieron apoyar nuestra iniciativa. Había una categoría de micropatrocinador, por una aportación de cuantía superior, y varias empresas apostaron por nosotras: boutiques como Lopez Criado y Ona, la galería Jorge Juan, Anexa asesores, GiT ingeniería, Mapubli, Trufas Martínez y Las Delicias. Aportaron en “especie” diferentes empresas: ginebra Seagram´s, restaurante Sesame, Vino de La casa azul, Vinos de Cellar del Roure, Vodka Belverede, Gingerloft.
Además Trufas Martínez realizó una exposición en directo, en la terraza del estudio, de la producción de sus bombones personalizables y nos contaron los beneficios del chocolate.

Realizamos una programación completa durante varios días, y realizamos varios microdiálogos al aire libre en la plaza, donde pudimos contar con Ignacio Carbó (arquitecto), Socarrat studio (diseño gráfico) y estudio Menta (diseño gráfico). Os dejamos la programación de lo que ocurrió.
Fue una semana llena de sensaciones maravillosas. Ver el edificio invadido de cientos de personas, y todas disfrutando de la experiencia que les proporcionábamos. Proponíamos a los visitantes que iniciaran una búsqueda, al nivel que cada uno eligiese. Una de las tardes, fue la celebración de agradecimiento a todos los mecenas, y llegamos a ser 100 personas disfrutando del edificio, de las actividades y de un catering de Las Delicias de Mónica Piñones.
El post-evento fue increíble. Las fotografías del evento , los vídeos realizados, y los e-mails de agradecimientos… Unos días inolvidables…



Deja un comentario

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.

_MG_4423
Miniatura XIRIVELLA
DSCF1893
circulo DONDE ESTAMOS cb
DSC_1214
cuestion de actitud