Arquitectura: rehabilitación Blasco Ibañez

Las fachadas del edificio responden a las mismas reglas formales que otros edificios de vivienda burguesa construidos en la misma época en la ciudad de Valencia y cuya estética evolucionó a partir de los principios del Movimiento Moderno.
La superficie de ladrillo oscuro constituye el fondo en el que destacan las bandas de color crema formadas por piedras artificiales de hormigón prefabricado de con acabado pétreo y que marcan cada una de las plantas del edificio. Estás placas se utilizan también como coronación del edificio formando el antepecho de la planta de cubierta. Así mismo, las dos marquesinas que cubren y señalan los dos zaguanes del edificio también se definen con el mismo material.
El juego entre estos dos materiales con colores, texturas y valores contrarios es el que caracteriza las tres fachadas del edificio. Mientras que el ladrillo es una material asociado a valores como la tradición y la nobleza, las placas prefabricadas de hormigón eran en el momento de la elaboración del proyecto un producto innovado. El juego entre estos dos materiales con colores, texturas y valores contrarios es el que caracteriza las tres fachadas del edificio.

Ambos materiales estaban alterados por el paso del tiempo, y la sujeción de las placas de piedra se había oxidado. Rehabilitamos ambos materiales con sus correspondientes análisis y procesos, y mantuvimos los colores y la composición de la fachada original.

Realizamos un seguimiento de obra exhaustivo y tuvimos una muy buena relación con todos los agentes de la obra. Es una satisfacción cuando consigues formar equipo con los clientes y con la constructora.



Deja un comentario

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.

DSC_0531
_MG_4737
IMG_4573
_MG_4667
Diseño grafico_ConnectingPeopleBeer
circulo QUIENES SOMOS