¿Quiénes somos?

Somos Ana y Eva. Dos arquitectas con muchas inquietudes. Nos unen un montón de ideas e ilusiones que rondan por nuestra cabeza. Nos complementamos muy bien. Hacemos un buen equipo, que poco a poco se va ampliando, con maravillosos profesionales, que congenian con nuestra filosofía de trabajo. ¡Nos emociona lo que hacemos!

Nos conocimos hace 13 años trabajando en el estudio de arquitectura FontMestre. Pasamos buenos momentos y aprendimos a llevar un estudio y muchas más cosas. Desde el inicio congeniamos las dos. Estuvimos colaborando con diferentes estudios de arquitectura y también realizando algunos concursos de arquitectura junto a algunos compañeros de carrera. Teníamos un pequeño espacio de trabajo propio donde nos reuníamos para hacer estos concursos y plantear otros temas. En septiembre de 2006 decidimos montar nuestro propio estudio profesional, compartiendo el espacio con más arquitectos. Tuvimos la suerte de realizar juntas nuestra primera vivienda, de ganar un concurso en 2007 para un proyecto de un instituto en Alicante, de colaborar con el estudio de arquitectura mcbad y aprender de sus miradas flexibles, de disfrutar y elaborar diferentes proyectos y experiencias que han afianzado nuestra complicidad profesional.

Por ello, en Octubre de 2010 decidimos volar juntas e independientes para formar estudio CORREOVIEJO, buscando una linea profesional más abierta y flexible. Tratamos de crear un nuevo concepto de espacio profesional que trabaje entre lo real y lo experimental. Siempre tenemos presente el crecimiento personal y profesional. Relacionamos el proceso del proyecto con la sensibilidad, la libertad y la imaginación. Una nueva experiencia profesional donde hay lugar para las buenas ideas, la pasión y el entusiasmo.cheap gold rolex replica
ap iced out watch replica
mejor replica de apple watch
best place to get replica watches

En el video que aparece a continuación explicamos cual es nuestro modo de trabajar y las líneas en las que nos movemos. Ya que en ocasiones no es sencillo explicar las cosas con palabras, decidimos mostrarlo de un modo más creativo y realizamos un Stop Motion llamado Historia Animada de estudio CORREOVIEJO. Aquí ya empezamos a colaborar con nuestra diseñadora Cristina Bonora y seguimos!

Desde estudio CORREOVIEJO investigamos la dinamización del Centro Histórico de Valencia, su Ciutat Vella, la recuperación y potenciación de sus edificios, de sus plazas y sus calles, y de la vida que en ellos se
respira, convencidas de su importancia y de las increíbles posibilidades que ofrecen. Ante el gran número de edificios históricos infrautilizados o semi abandonados en el centro histórico de Valencia, proponemos un modelo de recuperación que vuelve a dotar de vida esos edificios o espacios en desuso. Un experimento urbano para rescatar edificios que de otra manera se podrían desaparecer.

Queremos rehabilitar y llenar de vida los edificios de Ciutat Vella y hacer coexistir en ellos viviendas, espacios de vida, trabajo y ocio que se enriquezcan mutuamente para crear un entorno atractivo, dinámico y vivo para
todos y para la ciudad, buscando con ello activar el Centro Histórico de Valencia. Por ello también nos encanta realizar eventos en nuestra plaza!


[Fotomontaje de uno de los edificios analizados]

Durante estos años, hemos realizado UNIDADES DE EXPERIMENTACIÓN dentro de diferentes edificios. Vamos analizando el prototipo del edificio urbano realizando estas unidades, obteniendo información y testimonios, de las visitas a los edificios que vamos buscando, de las experiencias de los usuarios de las viviendas de vecinos con los que compartimos el edificio rolex replica donde está situada nuestra oficina, de los talleres realizados, de los eventos culturales que hemos experimentado en la plaza, del espacio compartido de trabajo, de los proyectos de arquitectura y rehabilitación realizados…
Con este mapa mental queremos indicaros ejemplos de todas esas unidades de experimentación que vamos desarrollando, a través del concepto del edificio urbano. Proyectos de arquitectura, de adecuación de espacios, de gestión de alquiler del espacio, de gestión de eventos realizados… que marcan
nuestra trayectoria experiencial.

En la web queremos transmitiros con imágenes, proyectos, iniciativas… Todo lo que nos mueve. Experiencias de todos estos años con personas, con proyectos y con espacios.

Nosotras nos describimos como estudio de arquitectura y mucho más, porque desde el inicio hemos trabajado en tres líneas complementarias, la arquitectura, el diseño y las iniciativas. Nuestros proyectos son cápsulas donde mezclamos estas tres disciplinas.
Siguiendo cada uno de los links podéis acceder a nuestros curriculums.



Deja un comentario

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.

_MG_4410
DSC_0531
_MG_4667
circulo DONDE ESTAMOS cb
DSCF1893
_MG_4737